El primer puente del año deja derrama económica de 24 mdp

El aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos regaló el primer “puente” del año, y con ello una derrama económica superior a los 24 millones de pesos por eventos como la sexta edición del Triatlón de Mérida, que en esta ocasión sumó al municipio de Progreso.

Aunque hasta el momento no ha habido un reporte oficial de las autoridades respectivas, la zona hotelera de la ciudad capital registró una ocupación promedio del 80%, porcentaje importante para ser un fin de semana.

Durante un recorrido por la zona, la cual se ubica sobre la avenida Colón y calles aledañas a la calle 60, los números eran importantes, desde un 75% a un 90% en la ocupación hotelera, cifra que para algunos es importante, mientras que para otros es el promedio que se tiene normalmente.

Entre las causas de este repunte se encuentra el evento deportivo que se llevó a cabo el pasado domingo, donde Paseo de Montejo, Prolongación Montejo y carretera Mérida-Progreso fueron la sedes de esta justa deportiva.

BUENA AFLUENCIA

Cabe recordar, según la Secretaría de Fomento Turístico, en las últimas cinco ediciones participaron siete mil 494 competidores, con un promedio de acompañante de 2.5, quienes dejaron una derrama de 81 millones 535 mil 777 pesos. En 2018, se tuvo 22 millones 258 mil 84 pesos.

Para esta sexta edición, se esperó la asistencia de mil 768 triatlonista con un promedio de 2.5 acompañantes, lo que significa que en estos días cerca de seis mil 800 personas llegaron a Mérida, sin contar el número de personas ajenas a la justa deportiva que arribaron para conocer esta tierra.

Por su parte, restaurantes y comercios del Centro Histórico registraron buena afluencia durante estos días por ser puente y quincena.

Texto: Jesús Gómez
Foto: David Correa / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *