El proceso electoral, sin problemas hasta ahora: Hidalgo Victoria

El proceso electoral 2020-2021 avanza sin problemas, tanto por parte del órgano electoral local como los partidos políticos, quienes están cumpliendo con los requisitos que marca la ley de cara a la jornada electoral del 6 de junio, aseguró el abogado Hidalgo Victoria Maldonado.

En entrevista con Peninsular Punto Medio, el funcionario electoral también dijo que en caso que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el propio Tribunal Electoral del Estado les indique tienen que cambiar las reglas de género, lo harán y que todavía hay tiempo para corregir el tema de las candidaturas.

Es más, dijo que una vez que los partidos cumplan con el registro de los candidatos, que será en febrero y marzo, aquel que no cumpla con las reglas electorales será rechazado.
“Hemos invitado a los partidos a que sea un proceso electoral democrático, competido sí, pero con respeto, con cuidado a los protocolos sanitarios, creo que lo primero que tenemos que garantizar es el derecho a la salud de la ciudadanía y dentro de ese marco de legalidad podamos llevar a cabo un proceso electoral digno de los yucatecos”, dijo Victoria Maldonado.

En ese sentido, reconoció, hasta ahora los partidos políticos están cumpliendo los pasos y requisitos de la ley electoral.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *