El retorno a clases presenciales, vital para recuperar la caída de los ingresos

Un panorama de cierto modo esperanzador es el que se aprecia en el panorama económico en este inicio de año, dice el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, Russell Arcila Sosa, quien considera que sí bien en estos momentos la recuperación de la caída de los ingresos es muy lento, del orden de un 3 o 4 por ciento mensual, se espera que cuando se pueda dar el retorno de los estudiantes a las clases presenciales, de acuerdo a los indicadores, se alcance paulatinamente un 40 por ciento en el mes de septiembre, ya que explica que a más movilidad, se logra una mejor economía.
“Hay que cuidarnos de los contagios, el 2021 es un año difícil, pero es mejor que el año 2020, cuando había mucha incertidumbre y temor que se reflejó en la economía, ahora con la llegada de las vacunas, se respira más certeza y tranquilidad en la ciudadanía.  “Tener a los adultos mayores de casa vacunados permitirá a quienes laboran realizar sus actividades más concentrados, sin el miedo de que sus seres queridos se enfermen”, reiteró el dirigente, quien recordó que, tras la pandemia, ante la falta de liquidez, las empresas han visto aumentar las cuentas por cobrar.
“Hemos visto cómo han cerrado empresas y establecimientos, especialmente las de venta al público en general, por lo que en las plazas comerciales varios locales se mantienen cerrados”, dijo Arcila Sosa, quien recalcó la importancia de que la ciudadanía extreme sus precauciones para evitar contagios y qué de esta manera, paulatinamente mejore la movilidad.
Arcila Sosa fue entrevistado este lunes, al finalizar la rueda de prensa en la que anunció la realización de la 22ª edición de la Carrera Atlética de la Contaduría Pública que se llevará a cabo a las seis de la mañana del próximo 23 de mayo.
La invitación se lleva a cabo con mucha antelación ya que durante los tres meses previos se podrá participar en los entrenamientos virtuales a fin de completar las rutas de 5, 10 o 21 kilómetros, que contarán con la asesoría de un coach que impartirá sus conocimientos a través de la plataforma “Kronometraje”.
Durante el evento al que acudió el Director de Bienestar Social del ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, además del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, se aclaró que la carrera y también la caminata en la que participarán un cupo limitado de 40 personas, se realizará de manera virtual, y si las condiciones lo permiten será también presencial, considerando por supuesto los controles sanitarios que emitan las autoridades correspondientes.
El costo de la inscripción a este magno evento deportivo será de 200 pesos, incluye playera, cubrebocas y número de competidor virtual personalizado, y además al finalizar la carrera, se podrá descargar la medalla virtual. Importante es señalar, que parte de los ingresos que se recauden serán donados al Hogar de Ancianos Albergue San Joaquín, ubicado en el puerto de Progreso.

Texto : Manuel Pool.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *