El semáforo epidemiológico nacional y estatal coinciden

Las autoridades solicitan a los yucatecos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de higiene para la reapertura económica segura

Autoridades estatales y federales solicitan a los yucatecos a no bajar la guardia y a mantener las medidas de higiene para una reapertura económica segura.

Ayer, las autoridades federales de salud confirmaron, en su Semáforo Epidemiológico, que Yucatán está en color amarillo. De esta manera, coincide, como en anteriores ocasiones, con el resultado de los indicadores estatales.

Anteayer, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que, como resultado del descenso en los indicadores de salud y el buen avance de la vacunación, el instrumento estatal de medición del avance del coronavirus retrocedía del naranja al amarillo.

En ese contexto, el gobernador Mauricio Vila Dosal explicó las medidas que esta nueva realidad implica e hizo un llamado a todos los yucatecos a no bajar la guardia y a respetar las medidas de higiene, para mantener así el control de la enfermedad.

Ayer se reportaron 81 nuevos contagios y seis fallecidos por coronavirus en Yucatán. 50 en Mérida, 17 en Valladolid, 4 en Espita, 2 en Ticul, uno en Akil, Hocabá, Kanasín, Oxkutzcab, Peto, Sucilá y Temozón y un foráneo. Hay 575 casos activos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *