El senador Ramírez Marín pide licencia por tres días

Debido a que es un período extraordinario de sesiones en el que se abordarán temas financieros, incluso del T-Mec, el legislador cede su lugar a su suplente, el empresario Jorge Habib Abimerhi

Por tratarse de un periodo extraordinario de sesiones en el que se abordarán temas financieros, incluso del T-Mec en el ramo industrial, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín pidió licencia ayer para dejar su lugar a su suplente, el empresario Jorge Habib Abimerhi.

En un video en el que compartió la noticia, Ramírez Marín dijo que la licencia “es por los tres días que tendrá el presente periodo extraordinario (que comenzó ayer)” y que se trata de una promesa de campaña.

—Jorge Habib, además de ser mi amigo entrañable, es un empresario que llevará la voz de los yucatecos al Senado. Nadie más que él sabe de los esfuerzos que se tienen que hacer dentro de la industria yucateca, que incluso es el doble más difícil que en cualquier otra parte de la República —aseguró.

—Eso se debe, un poco, a que los gobiernos no toman en serio a los empresarios. Bueno, pues ha llegado el momento que los tomen en serio —dijo.

En su mensaje, Ramírez Marín puso el ejemplo de que la empresa de Habib Abimerhi ya construyó un respirador artificial, como el que se compraron fuera de México y a precios muy elevados, pero no lo ha podido sacar al mercado por ese mismo contexto en el que trabajan los empresarios yucatecos, totalmente adverso.

Con esta licencia, el legislador cumple su compromiso de hacer que se escuche a Yucatán en la Cámara de Senadores y más en estos momentos de crisis en el que es necesario tomar las mejores decisiones para reencauzar la economía y los empleos, a fin de enfrentar los efectos de la pandemia.

La Cámara Alta prevé discutir y aprobar las leyes reglamentarias que respaldarán el Tratado de Libre Comercio, en el periodo extraordinario de este 29 y 30 de junio. El acuerdo comercial deberá entrar en vigor el 1 de julio.

Con esta decisión, Ramírez Marín sienta un precedente al darle participación activa a su suplente en la Cámara de Senadores, un verdadero empresario, actor del sector industrial y exportador calificado para hablar de este tema, quien asumirá la titularidad hoy.

Habib Abimerhi es propietario de la empresa Air Temp, que produce partes de autos, especialmente del sistema de refrigeración y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Yucatán, entre los múltiples cargos que ha tenido en organismos empresariales.

La licencia del senador estará vigente a partir de hoy y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del T-Mec en la Cámara de Senadores.

El empresario Habib Abimerhi está listo para entrar al análisis y discusión de las leyes reglamentarias que sostendrán el acuerdo comercial, en un proceso en el que aportará toda su experiencia como exportador y llevará la voz de sus compañeros del sector empresarial de Yucatán. En este período, Jorge Habib estará acompañado de Ramírez Marín, quien también aportará toda su experiencia legislativa, a fin de que Yucatán esté bien representado, tal como ofreció el político en su campaña, el único priista en el país que ganó con el voto mayoritario en las urnas.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *