El supuesto spin-off no oficial de The Office (Parte 2)

Por Marcial Méndez

Hace unas semanas dediqué una columna a hablar de “Uncle Stan” un concepto de serie que muchos medios catalogaron como un spin-off de The Office (no lo es pero, dentro de los límites legales, intenta pintarse así) centrado en el personaje de Stanley Hudson, quien fuera interpretado por Leslie David Baker. El proyecto estaba buscando alcanzar un financiamiento de $300,000.00 USD en la plataforma de crowdfunding Kickstarter con el fin de producir su episodio piloto. En ese entonces vaticiné que Uncle Stan no lo lograría, pero estuve equivocado: contra todo pronóstico, la meta de financiamiento se ha alcanzado.

Incluso algunos contribuyentes al proyecto expresaron también, en la sección de comentarios del Kickstarter, dudas respecto al posible éxito del mismo por razones que comparto: la información provista en el sitio era demasiado escueta y, más allá de esbozar una idea muy sencilla del concepto de la serie, no ofrecía mayores datos que otorgaran seguridad respecto a la posible concreción del proyecto. De hecho, el mismo contenido del Kickstarter implica que aún no se ha realizado ni el guion del piloto ni tampoco la elección de escritores para el mismo; efectivamente, todo parece indicar que Uncle Stan, en este punto, no es más que una prematura idea en el aire. El video “explicativo” del proyecto es la cereza del pastel: más allá de detallar de qué se trata el proyecto y de los pasos para llevarlo a una realidad, aquel consta de apenas un minuto de Baker “interpretando” al tío Stan y contándonos la premisa inicial del show, sin mucha gracia ni producción. El audiovisual se siente pobre e improvisado, su presentación no hace ver a Uncle Stan como un proyecto serio.

A pesar de todo eso, el financiamiento se logró. Otro proyecto similar de una persona cualquiera no hubiera tenido oportunidad (y con mucha razón), pero como este contaba con Baker y con su tenue relación con The Office, la gente le perdonó muchos errores fatales. Habrá que ver qué sigue: el financiamiento ya está alcanzado, pero el piloto no puede darse por hecho hasta que se haya completado y ni se diga nada respecto al resto de la serie. En lo personal, no me parece que Uncle Stan deba existir, pero, si tiene que hacerlo, ojalá supere por mucho la calidad de su proyecto de crowdfunding.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.