El “Tata”, con buen arranque

Por Gabriel Ortiz

Los últimos técnicos de la selección nacional han tenido buenos arranques al frente del seleccionado tricolor. El olvidable “profe” Osorio llegó a ostentar una racha significativa que en un principio se veía como un nuevo futuro para la selección nacional, hoy todos sabemos lo que sucedió.

Con paso invicto en sus juegos amistosos, el Tata Martino no solo ha evitado la derrota junto a sus seleccionados, sino que con relativamente “poco” talento en la cancha, ha logrado dibujar un esquema que se va antojando a algo que podríamos denominar “estilo de juego”.

Lo que hemos visto hasta ahora no es nada espectacular ni luminoso, pero si es diferente a lo que terminó por ser el proyecto del colombiano Osorio. Un equipo con rostros nuevos, jóvenes y sustentado en experimentados, quienes por ahora se sienten cohesionados, en sintonía. Sin mucho fútbol aún, pero con deseos de demostrar bajo un sistema que no inventa posiciones ni deslumbra con estrategias teóricas y rebuscadas.

Es el juego en su expresión básica, jugado con orden y pasión. Desde este estado es desde donde el nuevo capitán intenta construir su armada con miras no en conquistar lo que por derecho le es propio, la Copa Oro, sino el beneficio de la duda ante una afición y un país que ya está harto del fracaso y de la mediocridad. Quizás es tiempo ya de México, de su fútbol y de sus jugadores; porque siempre hemos creído, siempre estamos ahí, nunca nos rendimos. Quizás es tiempo de Martino, el que anda con buen arranque, solo el tiempo lo dirá.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *