Elección se va a tribunales

Líderes del PRI, PAN y PRD indican que abogarán los conteos en los tribunales de ser necesario, incluida la gubernatura de Campeche

Los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y PRD, Jesús Zambrano, quienes conforman la coalición “Va por México”, anunciaron que defenderán en las instancias legales correspondientes lo que ganaron en las urnas el pasado 6 de junio, donde se jugaron más de 21 milcargos, entre ellos 15 gubernaturas, incluida la de Campeche.

“Vamos a defender todos los triunfos que obtuvimos los de Acción Nacional y los de la coalición ‘Va por México’ en los conteos y de ser necesario en los tribunales. En los conteos en los resultados donde los estados están muy apretados, muy justos como es San Luis Potosí, Michoacán y Campeche, entre otros, donde hay casos donde votos nulos son más que la diferencia entre el primero y segundo lugar”, aseguró el líder de Acción Nacional.

Situción actual

En Campeche, la diferencia ente los tres punteros es mínima. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Layda Sansores cuenta con 33 por ciento de los votos, Eliseo Fernández, de MC, 32%, y Christian Castro, de la alianza, 31.

Hoy miércoles inicia el conteo oficial de la votación. Será en estos cómputos (que deberán concluir a más tardar el sábado a las 23:59 horas) en donde en definitiva se tendrán los resultados oficiales de la votación.

De acuerdo con los resultados del PREP, la ciudad de Campeche sería para Movimiento Ciudadano, en tanto que para las diputaciones locales Morena-PT lograría 11 curules, la alianza PRI, PAN y PRD 5, y Movimiento Ciudadano 5.

En cuanto a las alcaldías, Morena-PT habría ganado 5, con 75 mil 750 votos; la alianza PRI, PAN, PRD, otras 5 con 76 mil 831 votos; y Movimiento Ciudadano 3 con 54,856 votos contabilizados hasta el momento.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *