Eliminación de póliza golpea a clase media

La Asociación de Aseguradoras y Fianzas aseguró que la eliminación del seguro de gastos médicos mayores a nivel nacional, dejó en predicaciones al 30 por ciento de la burocracia federal local, varios de ellos con tratamientos que ante la pérdida de la póliza se vuelven incosteables.

De acuerdo con Ricardo Rosado Mañón, presidente en Yucatán de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (Amasfac), luego del anuncio Presidencial de la eliminación de las pólizas de seguros en gastos médicos mayores, al menos el 30 por ciento de los burócratas en la entidad se vio afectado.

—Definitivamente los más afectados en este tema, son los trabajadores de la burocracia federal, perteneciente a lo que se conoce como clase media, puesto que el seguro representaba un beneficio, en especial si se encontraba bajo algún tratamiento —señaló Rosado Mañón.

CAMBIO DE ESQUEMA

Explicó que quien adquirió el seguro y, posteriormente, requirió de un tratamiento médico, por ejemplo, un trabajador que adquirió diabetes, algún tipo de cáncer y otro padecimiento, y con el seguro podía recibir algún tipo de tratamiento, simplemente perdió el seguro, con el riesgo de que no haya otra empresa aseguradora que desee ofrecerle el servicio al contar ya con un padecimiento de salud.

—Lo que nosotros estamos haciendo como asociación de aseguradoras, es un llamado público a los afectados para que se acerquen a nosotros, y que de alguna forma, se pueda respetar su antigüedad en el seguro o empresa en la que estaban asegurados, aunque tendría que realizarse con otro esquema de seguro — explicó Rosado Mañón.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, en realidad son “pocos” los trabajadores que entrarían en el esquema de empleados que perdieron su esquema de seguro de gastos médicos mayores. Mientras que los altos directivos pueden sin problema invertir en el pago de otros servicios, por sus sueldos.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: