Elon Musk quiere colonizar el planeta Marte

El millonario se encuentra desarrollando nuevas tecnologías para llegar al planeta rojo, tras el lanzamiento de su cohete Falcon Heavy. Ahora construye el Big Falcon Rocket, de 100 metros

Ayer, en una conferencia ofrecida en el marco del festival The South by Southwest (SXSW), el fundador de SpaceX y Tesla manifestó que “si hay una tercera Guerra Mundial, queremos asegurarnos de que hay suficiente de una semilla de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura”.

“Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficiente lejos de la Tierra que (en el caso de una guerra) es más probable que sobreviva que una base lunar”, fueron las palabras con que Elon Musk explicó la importancia de colonizar el planeta rojo.

De esta manera, el empresario anunció que “se encuentran construyendo la primera nave que llegará a Marte o interplanetaria, y creo que probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos probablemente en la primera mitad del próximo año”.

El millonario se refirió a la construcción del cohete Big Falcon Rocket, de 100 metros, que tiene el objetivo de llegar a Marte. Esta aeronave será el más potente de la actualidad luego de que este año, SpaceX lanzará exitosamente el Falcon Heavy, conocido por poner en órbita a un auto modelo Roadster de Tesla, junto a Starman, el traje espacial de la firma.

Por otro lado, el fundador de SpaceX indicó que llegar a Marte “no será para nada un escape para personas ricas”. Además, se refirió a su preocupación por la inteligencia artificial, la cual catalogó como “mucho más peligrosa que las armas nucleares”.

Diente fósil. Por otro lado, las autoridades en Australia investigaron ayer el robo del diente de un escualo prehistórico, tres veces más grande que el tiburón blanco actual, y que vivió hace millones de años.

El diente fosilizado estaba escondido en un área declarada Patrimonio de la Humanidad del Parque Nacional Cape Range, en la costa Ningaloo (noroeste), y solo un puñado de personas conocía su paradero, según Arvid Hogstrom, de Parques y Fauna del estado de Australia Occidental.

Hogstrom opinó, en declaraciones recogidas por la cadena ABC, que alguno de los que conocía la ubicación podría haber hablado con la persona equivocada, quizá un coleccionista aficionado o alguien que lo quiere vender en el mercado negro.

El Parque Nacional Cape Range posee otros dientes de este escualo prehistórico, y esa es la razón que los expertos habían dejado el robado incrustado en la piedra, como lo habían encontrado, y enterrado.

Esta especie vivió aproximadamente hace entre 19.8 y 2.6 millones de años, y recibió el nombre científico de Carcharocles megalodon, que significa “diente gigante”, era tres veces más grande que un Tiranosaurio Rex y llegó a alcanzar los 18 metros de largo y pesar decenas de toneladas.

El primer esqueleto completo de uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados se encontró en Perú en 2008 y media 16.2 metros de largo, durante una expedición del Museo de Palentología Meyer-Hönninger de Lima y el Praehistorica Institut de Hanau de Alemania.

Texto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.