Emperador Portugués

Por César Aguilar

Hemos hablado en este espacio sobre Messi y lo injusto que es pretender restarle méritos solo por no haber ganado ni un torneo con la selección argentina. Así que, tras la coronación de Portugal en la Liga de Naciones de Europa, este fin de semana, es justo valorar y dimensionar la aportación de su máxima estrella y líder: Cristiano Ronaldo.

A diferencia de Messi, Ronaldo sí es reconocido como profeta en su tierra debido a que su liderazgo ha llevado a Portugal a ser una selección no solo protagonista sino ganadora y respetada, como ocurrió en la pasada Eurocopa en Francia y ahora en la inventada Liga de Naciones que quedará para la historia que su primera edición la ganaron los lusos.

Con la selección portuguesa CR7 no solo ha ganado esos títulos, también posee otros récords como el de más partidos en fases finales de la Eurocopa: 21, máximo goleador de la historia de las fases de clasificación europeas para Mundiales y Eurocopas: 50, más veces internacional con Portugal: 149, máximo goleador de la historia de la selección de Portugal: 81.

Con CR7 al frente (se dice que no solo es su líder en la cancha sino hasta un segundo director técnico), Portugal ha calificado en forma consecutiva a los últimos 5 mundiales, antes solo habían participado en dos. Por eso y más, el Aeropuerto de Madeira, su ciudad natal, lleva su nombre, cual emperador.

Sin embargo, también como en el caso de Messi, todo su talento y aptitudes de líder no han sido suficientes para que su País conquiste la Copa del Mundo, asignatura que quedará pendiente porque dudo que suceda en Catar 2022.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *