Empieza la eLiga MX con memes, sorpresas y algunos problemas

La inauguración del primer torneo virtual está marcada por fallas de conexión y la participación de algunos aficionados, aunque de una manera algo distinta.

Después de la expectativa que generó el arranque del torneo virtual de la Liga MX, el arranque de las acciones entre Necaxa y Monterrey tuvo algunos detalles que tendrán que mejorar para que la experiencia en esta nueva modalidad de vivir la pasión por el futbol sea lo mejor tanto para los que están jugando como para los que están observando.
En los primeros minutos del enfrentamiento que protagonizaron Carlos Guzmán (por los Rayos) y Eric Cantú (por los Rayados) la velocidad de internet de alguno de los dos anfitriones falló por algunos momentos, lo que hizo que el videojuego se “trabara” por algunos instantes.
Sin embargo, los Rayados ya supieron lo que es ganar en el 2020, ya que en el primer juego del Clausura 2020 vencieron 4-2 al Necaxa.
Con el canterano regio, Eric Cantú como su DT y considerado muy bueno en el videojuego, los albiazules no tuvieron piedad de los Rayos dirigidos por el “nada gamer” Carlos Guzmán en el primer juego de la eLigaMX que servirá de entretenimiento en plena cuarentena por el Covid-19.
Durante el encuentro, comenzaron a aparecer notificaciones y solicitudes de amistad, lo que se convirtió incluso en una distracción para uno de los fubtolistas. Incluso, en algún momento del partido se escuchó al elemento del Necaxa, Carlos Guzmán, solicitar si podían quitar las notificaciones ya que le estorbaban para observar la parte superior izquierda de la pantalla.
De hecho, luego de unos minutos de haber iniciado el partido, “Está mejor por TV Azteca” apareció en uno de los mensajes emitidos por los aficionados que obligó a que por un rato se quitaran las notificaciones de los mensajes.
En el segundo partido, con todo y un Jesús Corona atajando los intentos de Atlas, Cruz Azul perdió 1-4 en el inicio de la eLiga, tal como sucedió en la Liga MX el pasado 11 de enero con un 2-1 a favor de los tapatíos. Con las primeras fallas del torneo virtual, los celestes y los Rojinegros debutaron en esta modalidad. Mauricio Cuero, Luciano Acosta, Ángel Zaldívar y Jesús Isijara fueron los encargados de aniquilar a la Máquina.
Sin duda alguna, Acosta mostró un mejor nivel en el FIFA20 e hizo valer su categoría de legendario sobre la de amateur que tiene Borja, quien solo pudo convertir en una ocasión por la vía del penal con Jonathan Rodríguez. Con la desventaja, el celeste realizó un par de cambios, incluso metió su avatar al juego y también le dio entrada a Yoshimar Yotún.
Lo curioso fue que, apenas en los primeros segundos del juego, un mensaje de un seguidor apareció mentándole la madre al América.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.