Empresarios le apuestan al servicio de hospedaje

A pesar del crecimiento de esta industria, la oferta de cuartos en la ciudad aún es insuficiente

El servicio de hospedaje en Oxkutzcab es un rubro en constante crecimiento.

En sus inicios, empresarios locales ofertaban cuartos con los servicios básicos, posteriormente Alfonso Briceño Vázquez decidió incursionar en la industria brindando todas las comodidades que el viajero requiere, como habitaciones con aire acondicionado, agua fría y caliente, servicio de restaurante, alberca y acceso a internet, las 24 horas del día.

Briceño inició en la industria en el año 2003 con su primer centro de hospedaje el hotel “Puuc” y posteriormente puso en operación el “Lol-tún”, en el año 2006.

En Oxkutzcab existen varios hoteles en los que se pueden alojar hasta 700 visitantes, entre los que destacan, el Ixchel, Clásico y Subinché, entre otros.

Hace unos días entró en funcionamiento otro hotel propiedad del empresario Raúl Cural, el cual se suma la oferta hotelera en la ciudad. Sin embargo, la oferta de cuartos en la ciudad aún no es suficiente para satisfacer la demanda, sobre todo cuando se organizan eventos en el cual acuden cientos de visitantes, como el Bug & Tunning Show, que se realiza en el marco de la Feria de la Naranja.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.