Empresarios perciben mayor inseguridad

El Inegi revela que, de febrero a marzo de este año, el 52.9 por ciento de los empresarios campechanos percibe mayor inseguridad en el estado

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que entre febrero y marzo del 2020, el 52.9 por ciento de los empresarios campechanos percibieron mayor inseguridad en el estado.

De esta manera, la entidad campechana se ubica entre las seis más seguras del país, pero no es la más segura de México, como se ha pregonado falsamente en el sexenio de los priistas Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020 del Inegi, en Campeche, el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes es el primer delito más frecuente y el segundo es la extorsión.

El documento apuntó que los delitos sufridos por las unidades económicas en la entidad campechana sucedieron entre las 6:00 y las 12:00 horas.

En las unidades económicas víctima de algún delito por cada 10 mil unidades económicas, por entidad federativa, Campeche registró tres mil tres.

También precisó que el costo promedio del delito por unidad económica, en el estado, fue de 67 mil 341 pesos.

Por último puntualizó que el porcentaje de unidades económicas que manifestaron sentirse afectadas por la presencia de la economía informal, por entidad federativa, en Campeche fue de 24.1 por ciento.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *