Empresas responsables, camino para construir un futuro sostenible

El titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, encabeza la entrega de reconocimientos de Excelencia Ambiental a 58 compañías

 

 

Compartimos la visión  de que producción y productividad no sólo no están reñidas con la protección al medio ambiente, sino que pueden y deben ir de la mano, y eso es posible gracias a la respuesta muy responsable de empresas, destacó el gobernador Rolando Zapata Bello, tras encabezar la entrega de reconocimientos de Excelencia Ambiental.

 

–Con estas acciones, nos preparamos para construir el camino de un futuro sostenible, que permita mantener economías dinámicas, generadoras de empleos–subrayó ante el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán y del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

 

El mandatario estatal señaló que la respuesta de las firmas galardonadas demuestra que en la medida que se transformen los planes en proyectos se estará cada día mejor armados para construir un camino de un futuro sostenible.

 

Lo anterior, también de la mano con el desarrollo de ciencias que orientan, alertan y brinda opciones para el desarrollo actual. “Es innegable que tenemos a nuestro alcance soluciones asequibles, gracias a los avances tecnológicos, gracias a la innovación y al conocimiento alcanzado”.

 

Ante los presentes, la Planta Termoeléctrica Mérida II expuso que el cuidado del medio ambiente es un tema de múltiples dimensiones y facetas que nos da la oportunidad a todos de participar.

 

—Estamos en el camino de la excelencia ambiental y ahí seguiremos desde el lugar en que nos corresponda actuar. Tenemos la voluntad, el conocimiento y la conciencia para hacer de nuestro país y del planeta, un mejor lugar para vivir— dijo.

 

En total fueron 58 las empresas que recibieron el reconocimiento de excelencia ambiental, que sumados a los 93 que lo obtuvieron de 2015 al 2017 suman un total de 151 en los últimos cuatro años.
Lo anterior significa, expuso el titular de la Profepa, la inclusión de una política de negocios en sistemas de gestión ambiental, conceptos innovadore

 

s como la economía verde y voltear de la ecología industrial a la integración de la biodiversidad, la ecoeficiencia y la visión de la prevención de la contaminación.

 

—Hoy es el marco ideal para refrendar la necesaria y obligada continuidad de las políticas públicas de medio ambiente. Dado su compromiso para lograr simultáneamente el beneficio social, la protección ambiental y un desarrollo económico sustentable, no hay políticas públicas que cumplan mejor el compromiso con los recursos naturales —indicó.

 

Por último, Zapata Bello recibió un reconocimiento por encabezar una administración que hace uso eficiente de los fondos e insumos para minimizar el impacto ambiental.

 

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Jesús Gómez/ Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.