En Baca exigen a la alcaldesa que les solucione el abasto de agua potable

Uno de los problemas que más urgen en muchos lados y por las que más se sufren, es por la falta de agua potable en varios municipios de Yucatán y uno de los que más suena es en el municipio de Baca, donde, de acuerdo con varios vecinos, ha habido partes que se queda sin agua por varios días, lo que hace muy complicado poder seguir con las actividades diarias del hogar como lavar ropa, platos, bañarse e inclusive muchos la beben.

—Hay veces que aquí no hay agua joven, muchas veces se va por algunos días y cuando hay, tenemos que aprovechar para llenar todos los cubos o lo que sea que pueda llevar agua, para poder prevenir cuando se vuelva a ir —comentó Ildefonso Chan, vecino de Baca.

En este tiempo de calor no tener agua es un infierno.

Muchos piden que la presidenta municipal de Baca, Guadalupe Pech Basto, se ponga a trabajar para que esta bronca se solucione lo antes posible, ya que vivir sin agua es muy complicado para todos:

—Sí, queremos que se solucione esto, no queremos que siga pasando, es muy difícil querer bañarse o tomar agua y no poder porque no hay o sale bien poquita —señaló. Todo esto es una bronca complicada, pero hasta ahora no han tenido respuesta ni mucho menos una solución.

Texto y fotos: Víctor Alfaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.