En Cdmx arrancará mañana la vacunación contra el COVID

El vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell declara que las dosis llegan hoy alrededor de las 9 horas

Una vez que hoy arribe a México el primer lote de vacunas contra covid-19 de Pfizer-BioNTech, la jornada de vacunación arrancará mañana en la Ciudad de México, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

—Una vez que lleguen los embarques, mañana, seguirán a un ritmo gruesamente semanal, que es como se pactó con Pfizer, conforme los fábrica Pfizer, los va a entregar Pfizer y sin parar continuarán llegando. La cifra que dijo el canciller esta mañana, es el primer ciclo de un mes y es hasta el final de enero, un poco más de un millón 400 mi dosis —indicó.

Añadió que al finalizar el mes de marzo, habrán llegado 7.5 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, hasta acumular 34.4 millones de dosis.

En conferencia vespertina, detalló que hoy, alrededor de las 9:00 horas, llegará el primer embarque de vacunas de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “en un avión de una empresa de mensajería que está acordada en los términos de contrato y distintas conversaciones” con el laboratorio.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que ya se embarcaron las primeras dosis desde Bélgica.

En enero se recibirá 1 millón 417 mil 659 dosis.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *