En cuatro horas la SSP detuvo a los presuntos asesinos de un policía

Este viernes por la mañana se dio un hecho con arma de fuego; hasta ahora esto es lo que se sabe del fatal acontecimiento.

Alrededor de las 8 am, un elemento de la policía estatal que a bordo de su motocicleta detuvo un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer a exceso de velocidad fue sorprendido por estos, quienes lo golpearon y con su propia arma le dispararon en dos ocasiones para luego darse a la fuga en el mismo auto.

Alrededor de las 12 horas, los presuntos agresores fueron detenidos cuando pretendían comprar boletos en una terminal de camiones ubicada en la calle 65 por 68 y 70. Pretendían huir al estado de Tamaulipas.

El joven elemento a quien luego se identificó como Raúl C.A. tenía 23 años de edad, lamentablemente murió cuando era trasladado al hospital T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron esta mañana, poco después de las ocho, y de manera inicial se reportó que los agresores habían intentado asaltar el Súper Aki ubicado en la entrada al campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán, pero alrededor de la una de la tarde, la misma empresa mandó un comunicado aclarando que la sucursal ubicada en el Fraccionamiento San Pedro Cholul no se había visto afectada.

El ataque al elemento policiaco, que ocurrió unos metros adelante del paso a desnivel del Campus universitario, quedó grabado en video por personas que transitaban en la vía a Tizimín; más adelante, gracias a las cámaras de video vigilancia se ubicó a los dos hombres que estuvieron involucrados en el hecho bajando de una camioneta colectiva de la ruta foránea Baca-Mérida.

En el lugar de los hechos quedó la motocicleta del policía con sus luces encendidas, y a unos metros de la carretera quedó su chaleco antibalas. La unidad tenía el número económico 2268.

A partir de los datos del vehículo, las pesquisas que se realizaron de manera inmediata condujeron a los elementos de la Policía Investigadora a un predio ubicado en el Fraccionamiento San Pedro Cholul, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

Tras asesinarla los agresores huyeron en el auto de esta mujer, un vehículo Yaris de color rojo, en el que por transitar a exceso de velocidad fueron detenidos por el agente de policía al que terminaron privando de la vida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.