En emboscada matan a tres soldados en Guerrero

Tres militares asesinados, dos heridos, así como dos presuntos criminales muertos, fue el saldo de un enfrentamiento que se registró ayer en la comunidad de Balzamar, en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero.

De acuerdo con un primer reporte de la Policía Estatal, alrededor del mediodía, un convoy militar fue emboscado por hombres armados. En el ataque murieron dos soldados y tres resultaron heridos.

Los soldados, según el reporte, repelieron el ataque y abatieron a dos de los agresores.

Los militares heridos fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón. Ahí uno de ellos murió.

Soldados montaron un operativo de vigilancia en el hospital para resguardar a sus dos compañeros que recibían atención médica.

En un video que fue difundido en redes sociales se observa a un grupo de militares a bordo de su vehículo y uno de ellos atiende a su compañero que presenta al menos tres heridas de bala, dos en el abdomen.

El lesionado también presenta una herida en una pierna por la que sangra de manera profusa.

Al mediodía, el gobernador Héctor Astudillo dijo que contaba con información de que se había registrado una emboscada, pero señaló que no tenía el número de fallecidos.

Por otra parte, el grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una reforma para modificar el artículo 302 del Código Penal Federal, para castigar hasta con 3 años de cárcel a la persona que lesione y ponga en peligro la vida, la integridad corporal y el patrimonio de los miembros de las instituciones de seguridad pública del Estado, así como de las Fuerzas Armadas.  A través del diputado, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Morena busca castigar las agresiones contra los militares con la reforma al Código Penal Federal, esto salvo lo dispuesto por las leyes militares y sin perjuicio de las sanciones que contemplen las disposiciones de la Ley Nacional de Seguridad Nacional.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *