Más contrataciones para Tren Maya

Trabajadores de distintas comunidades están capacitándose para poder ser considerados en la oferta laboral del proyecto

En los próximos tres meses se detonará la contratación para el proyecto del Tren Maya una vez que inicie el trabajo especializado, adelantó el presidente de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres.

Detalló que trabajadores de distintas comunidades del municipio de Campeche, específicamente en Calkiní, están siendo capacitados para poder ser considerados en la oferta laboral del ambicioso proyecto del Gobierno Federal.

“Es necesario que nuestra gente sepa qué tipo de trabajo se va a requerir y reciba la capacitación para poder estar preparados y aprovechar esta oferta de trabajo que el proyecto tiene para todos los campechanos, y que la derrama económica sea aprovechada por las familias de estas comunidades”, recalcó Hernández Cherres.

El auge más importante en cuanto a generación de empleos de la obra está por venir, asentó, ya que conforme se vayan estableciendo las empresas se va a requerir demás mano de obra tanto civil como en lo que respecta a las vías.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *