En los últimos dos meses regresan a México más de seis mil connacionales

El Gobierno informó este miércoles que durante los últimos dos meses ha ayudado a regresar al país a 6,192 conciudadanos varados en diferentes continentes por la cancelación de vuelos provocada por la crisis del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que del total de mexicanos retornados, 2,920 regresaron desde países europeos, 2,152 desde América Latina y el Caribe, 580 desde la región Asia-Pacífico y 540 desde África y Oriente Medio.

“Desde hace dos meses que inició la contingencia derivada del coronavirus hasta la fecha, la SRE ha facilitado el traslado de más de 6,000 mexicanos que han regresado a casa”, destacó la Cancillería.

Debido al cierre de fronteras y la cancelación de vuelos por el coronavirus, las embajadas y consulados de México activaron una plataforma digital para la atención a turistas mexicanos en el exterior afectados por las consecuencias de la pandemia.

A través de esta plataforma, han establecido contactos con aerolíneas para “abrir espacios en distintos vuelos” y con países con el espacio aéreo cerrado a fin de “facilitar la salida de personas mexicanas”.

Asimismo, la Cancillería sostuvo que también da asistencia “a todas aquellas personas mexicanas que decidan o se vean obligadas a permanecer temporal o permanentemente fuera de territorio nacional”.

Con la expansión de la pandemia en el mundo, miles de mexicanos se quedaron varados en diferentes aeropuertos.

Texto y foto: Efe / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *