En México si se lee, afirma coordinador de la Biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”

El coordinador y encargado de la biblioteca “Manuel Cepeda Peraza”, Luis Alberto Solís Vázquez, explicó que en México sí se lee, y que los datos que se han dado a conocer respecto a la baja lectura que hay en el país se basan únicamente en estadísticas escolares.

En entrevista comentó que “esto tiene que ser una sinergia en el cual instituciones tienen varios programas como salas de lectura en el cual los mediadores tienen la oportunidad de leer en parques, casas, estamos acercando a la comunidad a la bibliotecas, si ha crecido, desafortunadamente según los estudios México tiene los últimos lugares de lectura, y decimos que los mexicanos no leemos”.

Remarcó que él comparte la idea de que sí leemos, “no sé cómo se basan las estadísticas en que tipo información, pero si uno está leyendo redes sociales periódico, está leyendo, yo creo que se basan en estadísticas escolares”.

Solís Vázquez dijo que la biblioteca otorga las facilidades a toda la población en general con programas como la facilidad de llevarse libros de grandes autores a sus casas con la credencial que otorga la biblioteca, así como llevarse una laptop en caso de que no tengan las personas en su hogar durante 15 días y renovar de nueva cuenta el poder tenerla por otros 15 días, así como el acceso a Wi-Fi gratis en este lugar.

“Tenemos la biblioteca pública para todos los gustos, es una de las ventajas no es una biblioteca escolar, tenemos una sección interesante de literatura con autores extranjeros y mexicanos y por medio de una credencial se pueden llevar tres libros a su casa gratis”, concluyó.- Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: