En octubre definirán nuevo sistema de recolección

El Ayuntamiento de Progreso está pronto a definir un nuevo sistema de recolección de basura. Según comentó el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, sería para el mes de octubre cuando se defina cómo se manejará la recolecta de basura en el puerto, de la mano de los miembros del sindicato de recolección de basura.

“Todavía se está revisando el tema, todavía no tenemos nada definido, está revisando el alcalde lo que sea lo más viable posible en el tema de recolección de residuos, dónde van a estar involucrados los recolectores del sindicato, se está viendo la manera de involucrarlos. Yo creo que a principios del mes de octubre ya se estará operando esta parte”, expresó Dib López.

Hasta ahora lo más probable es que se forme una paramunicipal o se concesione la recolección a una empresa; sin embargo, esto sigue sin definirse, comentó el funcionario.

“Todavía no tenemos datos concretos, el alcalde está trabajando en las propuestas y se va a armar la logística y programación de las rutas, qué días van a estar pasando, el horario, los costos, todo eso se está planeando. Todavía no se tiene en forma qué es lo que se va a hacer, al fin y al cabo, tenemos reuniones la próxima semana y en eso andamos.

Creo que el alcalde la mejor propuesta que vaya a tener es la que va a ofrecer al sindicato y sí van a estar involucrados directamente en el tema.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *