En Rusia no habrá matrimonios homosexuales: Putín

“Mientras yo sea presidente, no sucederá”, afirmó en una reunión para discutir posibles cambios a la Constitución de Rusia 

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que, “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo.“

Mientras yo sea presidente, no sucederá”, afirmó en una reunión para discutir posibles cambios a la Constitución de Rusia. 

Putin, quien desde su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, siempre se ha manifestado en contra de la unión homosexual, cita la agencia EFE  en un artículo que habla sobre el tema. 

“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró en una ocasión el jefe del Kremlin, que acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.

Entre otras medidas, obligó a países como España o Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y solteros, recordó EFE. 

El artículo señala que pese a que la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual -incluidas las marchas de orgullo gay-, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

Fuente de la información: EFE/La Tercera 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *