En sesión extraordinaria de Cabildo deciden sobre predios

PARA DAR CUMPLIMIENTO a demandas de vecinos, así como brindar certeza jurídica a los procesos que se llevan al cabo en el Ayuntamiento, ayer, durante la centésima décima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron varios puntos al respecto.

Entre los primeros asuntos aprobados por unanimidad estuvo la autorización para que la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, junto con la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, otorguen la escritura de división en dos partes del predio urbano marcado con el número 110 de la calle 27-A diagonal, del fraccionamiento San Isidro II, a fin de formar los predios 110 y 110 letra “A”, el primero ocupa el albergue Nachi Cocom, el cual también se acordó que se declare del dominio público con carácter de inalienable, inembargable e imprescriptible.

Mientras que el de la letra A se aprobó otorgarlo a la señora J.V.T.D, así como la escritura a título gratuito ante fedatario público. Se informó que esta donación se solicitó con fundamento en la fracción IV del artículo 152 y 153 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Con relación a este mismo tema, también se acordó permutar los predios urbanos, propiedad del municipio, marcados con los números 179 y 181 ambos de la calle 56 letra D del fraccionamiento Flamboyanes, respectivamente con el inmueble propiedad de Bernardo Azcorra Alcocer, marcado con el número 91 A de la calle 10, la cual es ahora la calle de acceso a la Casa de Atención a la Mujer Embarazada.

Texto y foto: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.