En Ticul, el alcalde confirma el segundo caso de COVID-19

El edil Rafael Montalvo explica que la persona está estable y que de seis casos sospechosos 5 son descartados; entregan 14 mil despensas.

Al realizar el reporte por el coronavirus, el alcalde Rafael Montalvo Mata dio a conocer que en Ticul ya hay un segundo caso, pero no dio detalles de la persona contagiada.
Explicó que la Jurisdicción Sanitaria externó que de 6 casos sospechosos hay uno que dio positivo y 5 negativos. Sobre el primer caso se reporta que la persona ya está estable.
Montalvo Mata expresó: ”Lo importante de este aviso se comunica con la responsabilidad de ser transparente para que todos se enteren y que da a conocer la información con el conocimiento de la Jurisdicción Sanitaria.
Indicó que por respeto a la familia no se darán más detalles, por lo que sólo se da a conocer que se reporta estable.
Hizo un llamado de actuar con responsabilidad de seguir las medidas de prevención, usar el cubrebocas, lavarse constantemente las manos, no salir con los niños, que depende de todos cuidar la salud.
Agregó que cada vez aumentarán las medidas restrictivas, pero es para evitar contagios.
Actualmente el país y el Estado se encuentra en la Fase 3, esto quiere decir que aumentan exponencialmente los contagios, de allí la importancia del aislamiento y de la higiene.
Informó que se han entregado más 14 mil despensas de los cuales 9 mil son los que envió el Gobierno el Estado y el resto lo ha hecho el Ayuntamiento y que se han recorrido las 22 colonias de la ciudad y las dos comisarías del municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *