Entrega SEyC mobiliario y equipo a escuelas de tiempo completo en JMM

JOSÉ MARÍA MORELOS. — Mobiliario, equipo y material educativo con una inversión de 291 mil 016 pesos, como parte de la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo ante la federación, recibieron hoy ocho Escuelas de Tiempo Completo del municipio de José María Morelos, en una intensa gira de trabajo encabezada por el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

 

Acompañado del presidente municipal Juan Manuel Parra López, el titular de la SEyC expresó un reconocimiento a las escuelas beneficiadas, las que además recibirán recursos económicos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, para fortalecer su Ruta de Mejora educativa.

 

Durante las visitas a los planteles, reiteró el reconocimiento a las mamás y papás por su interés en que sus hijos tengan un mejor aprendizaje, ya que “las escuelas no pueden mejorar sin la participación de ustedes y en las Escuelas de Tiempo Completo se nota que hay trabajo en equipo con los docentes y directivos escolares”, afirmó.

 

A nombre del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y de su esposa Mariana Zorrilla de Borge, el titular de la SEyC entregó mochilas con útiles escolares a cada una de las alumnas y alumnos de las escuelas visitadas.

 

—El programa de Escuelas de Tiempo Completo no es un fin, sino el principio de un proceso de organización escolar para emprender acciones en los aspectos pedagógicos, instalaciones y armonía escolar para que el alumnado reciba una mejor educación —sostuvo José Alberto Alonso Ovando.

 

Mencionó que existen diversos programas como Escuela de Excelencia y Escuela Digna, que atienden preferentemente a los planteles más desfavorecidos de las zonas rurales, además del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, a través del cual todos los alumnos de quinto grado y sus maestros y directores recibieron sus tabletas electrónicas para reforzar sus aprendizajes.

 

Añadió que el Gobierno del Estado trabaja para que más escuelas se incorporen a estos programas, para lo cual es muy importante la labor de cada uno de los directores de las escuelas, quienes son los que gestionan ante la SEyC la incorporación a dichos programas.

 

Es por eso que “reconozco el trabajo de mis compañeros directores y maestros, quienes desde sus trincheras y a través de los Consejos Técnicos Escolares determinan la Ruta de Mejora, para establecer las acciones a realizar, a partir del análisis particular de cada escuela, con el propósito de centrar su atención en el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad de la educación”, concluyó.

 

Participaron en la gira de trabajo el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González y el titular de la Unidad de Enlace de la SEyC en el municipio, José Marcelo Tapia Zapata, entre otras autoridades escolares y municipales.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *