Entregan 104 actas para la construcción de viviendas

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, señala que se consigue la mayor inversión en el rubro de casas, ya que en su gestión se alcanza la cifra de 1,250 acciones

EL ALCALDE DE OXKUTZCAB, RAÚL ROMERO CHEL, entregó a 104 familias de 7 comisarías sus certificados para la construcción de sus viviendas.

Los 104 beneficiarios de viviendas son: 24 de Emiliano Zapata, 11 de Xkoben Haltún, 13 de Xohuayán, 10 de Xul, 20 de Yaxom, 12 de Xpoto-It y 14 de Yaxachén. Los beneficiarios de las viviendas acudieron a la comisaría de Xpoto-It para recibir los certificados de aprobación y construcción de viviendas.

Con estas 104 viviendas suman ya más de 1,250 viviendas entregadas por la presente administración.

“Estamos llevando justicia social a todos por igual”, indicó el primer edil, Raúl Romero Chel.

Añadió que no se había hecho algo igual en materia de vivienda desde hace 17 años, cuando azotó el huracán Isidoro.

–Cuando hay buena voluntad de trabajo se puede beneficiar a los habitantes del municipio sin distinción alguna, porque no se trata de los partidos, sino de las personas. Yo soy de la comisaría de Xul y estoy orgulloso de mi origen. El dinero para las obras viene de los impuestos que pagan –explicó.

La obras se realizan con la mezcla de recursos: el municipio aporta la cantidad de 3,214.50 pesos, Fonhapo 2,496 pesos y los 104 beneficiarios aportaron 1,550 pesos cada uno.

El comisario de Xpoto-It, Luis Armando Contreras May, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, y dijo estar muy agradecido en nombre de los beneficiarios de su comisaría.

–Sabía que Raúl iba a cumplir su palabra ahora no hay duda, siempre se lo he dicho a todos el cumplirá y lo hizo, le seguiremos apoyando en todo –finalizó diciendo el comisario.

El beneficiario de Xpoto-It, Mario Mukul Acosta dijo que él y su familia están muy emocionados porque ya es una realidad el que se construya la vivienda.

Fue en su casa donde el primer edil colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de los 104 cuartos dormitorios.

Acompañaron al alcalde, el secretario de la comuna, Freddy Villareal Mis; la tesorera Mayli Pat Cetina, la regidora Cinthia Novelo Aguilar y los siete comisarios, entre otros.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: