Entregan apoyos a 400 milperos en una comisaría ejidal

En la oficina rural ubicada en el Huerto del Estado, el líder agrario, Freddy Domínguez, señala que los recursos provienen de trámites de traspaso

OXKUTZCAB.- Los parcelarios y sus sucesores acudieron a la comisaría ejidal para recibir un apoyo de parte de la comisaría ejidal que encabeza Freddy Domínguez Aké, quien indicó que también dan apoyo jurídico a las unidades de riego debido a los cobros excesivos que les realiza la Comisión Federal de Electricidad por lo que propicia morosidad y el corte del suministro eléctrico.

Señaló que se lo notificaron a la paraestatal y han tenido que rectificar sus acciones.

Respecto al pago a los milperos explicó que los recursos provienen del dinero recaudado en diversos trámites de traspaso y deslinde de terrenos del ejido.

La entrega fue para 400 personas y para esta labor se habilitaron 2 ventanillas de pago en el que hubo sana distancia, medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como la instalación de tapetes sanitizantes.

El líder agrario dijo que ha estado a pendiente de los ejidatarios haciéndoles llegar hasta sus casas despensas que en estos tiempos de COVID-19 es un importante apoyo para ellos. La comisaría fue desinfectada por elementos de salud municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *