Entregan apoyos en municipios afectados por la tormenta tropical Cristóbal

La asesora para la Zona Costera del Gobierno del Estado, Jessica Saidén Quiroz, atiende necesidades de sectores afectados y asociaciones civiles.

Ante el impacto generado por la tormenta tropical “Cristóbal” en daños materiales y pérdidas económicas en Yucatán, la asesora para la Zona Costera del Gobierno del Estado, Jessica Saidén Quiroz, declaró que atiende municipios prioritarios a los que ha intercedido para ofrecer apoyo para la población y proceder a la gestión de diversos programas para enfrentar las afectaciones.

Jessica Saidén precisó que se tata de población afectada en Progreso, Valladolid, Tekax, Celestún, Tixkokob, Motul  así como comisarías de Mérida, y otros municipios como Ixil, Conkal, Izamal, Cansahcab, Dzidzantún,  entre otras localidades, donde han entregado despensas, lonas y escombro fino para rellenar suelo de casas con inundaciones graves; de igual forma se ha apoyado con motores para desagüe de embarcaciones en la zona de la caleta en Progreso, asimismo se han gestionado apoyos para empleo temporal, empleos formales, el reforzamiento de seguridad en algunas poblaciones apartadas, entre otros.

“Los sectores más afectados son el agricultor, el pesquero y el artesanal, lo que tratamos es de apoyar a estos grupos de manera prioritaria, también hemos respaldado a asociaciones civiles que atienden a personas con capacidades diferentes y al adulto mayor”, expresó. 

Saidén Quiroz agregó que las solicitudes son gestionadas ante el sector privado y otras en el ámbito público para dar una respuesta eficaz a la población.

Comentó que desde el año pasado ha trabajado de cerca con 45 municipios de esta entidad, donde ha impulsado la entrega de apoyos para la población y la gestión de programas sociales.

También ha formado parte de las tres últimas administraciones del Gobierno del Estado, en el periodo 2007-2012 fue subsecretaria de gobierno; en el periodo 2012-2015 fue directora del Coespo, y actualmente en la gestión 2018-2024 se desempeña como asesora para la zona costera.

De igual forma ha fungido como funcionaria del Ayuntamiento de Mérida, en el periodo 2010- 2012 ocupó una dirección en el área de Desarrollo Social; en el ámbito político fue candidata a la alcaldía de Progreso, y candidata a diputada federal plurinominal; y en el Gobierno Federal fue delegada de Conafe.

Al respecto, Jessica Saidén dijo que lo que más le motiva es atender la necesidad de la población, “y así continuaré apoyando siempre el trabajo de nuestro señor gobernador Mauricio Vila Dosal”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *