Entregan despensas y equipos deportivos

La Fundación Orbe, a través de la iniciativa Mi Nuevo Yo edición COVID-19, beneficia con alimentos saludables a 120 personas

Gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, mediante el Acuerdo San Gervasio, proyecto que fue rescatado en 2019 y conservado pese a la pandemia en 2020, la Fundación Orbe inició la entrega de equipamiento y despensa saludable a los participantes de su iniciativa ganadora “Mi Nuevo Yo edición COVID-19”.

En representación del presidente municipal, el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis resaltó que, gracias al trabajo del Comité Mixto del Acuerdo, integrado por el Ayuntamiento de Cozumel, la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cozumel, el proyecto fue aprobado por su aportación positiva a la comunidad, a fin de fortalecer e implementar acciones ante la emergencia sanitaria.

“Desde el Gobierno Municipal que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, continuamos con los esfuerzos para fomentar la participación ciudadana, por medio de las organizaciones que cada día fortalecen y aportan algo positivo a Cozumel y su comunidad. Un municipio que siempre ha tenido identidad, manteniendo la unidad para salir adelante en los momentos más difíciles, como los vividos durante las contingencias sanitaria e hidrometeorológica”, destacó.

En ese sentido, Gutiérrez Valasis formuló una felicitación a la iniciativa de la Fundación Orbe, por llevar a cabo el proyecto, en el que la tecnología juega un papel fundamental para enfrentar retos ante la pandemia y fortalecer el cuidado saludable del cuerpo y la mente contra el coronavirus.

Por su parte, Alejandrina Cahuich Canché, directora operativa de la Fundación Orbe, precisó que mediante el programa “Mi Nuevo Yo edición COVID-19” se beneficia a 120 personas inscritas, las que recibieron despensas saludables que incluyen frutas, verduras y proteínas; equipos deportivos, con cuerdas, mancuernas y básculas; además de que constantemente se les brindan pláticas de psicología, nutrición y acondicionamiento físico, a fin de cambiar su estilo de vida y reforzar su sistema inmunológico.

A su vez, Alfredo Báez Meléndez, representante de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la isla, resaltó que se trata de un proyecto muy importante para fortalecer a Cozumel, construir más ciudadanos sanos para que en un futuro no sean vulnerables en situaciones de salud.

Los beneficiados también se manifestaron complacidos de que se retomen iniciativas como la del Acuerdo San Gervasio y que se desarrollen programas que orientan a la población en momentos como los que se viven actualmente a raíz de la pandemia.

“Este tipo de programas son muy importantes porque incentivan a cuidarse, a alimentarse mejor, practicar ejercicios, lo que es significativo ahora con la pandemia, pues hay que tener una vida más saludable. Se sabe que es parte de las acciones que ha realizado el presidente municipal por la comunidad y son muy buenas”, resaltó Regina Coral Cuéllar, vecina de la colonia San Gervasio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *