Entregan más de 10 mil despensas en Cozumel

Con la entrega de más de 10 mil despensas en cinco colonias en los primeros tres días del Programa de Ayuda Alimentaria que emprendieron de manera coordinada el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno del Estado, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, le cumple a los habitantes de la isla para que ningún hogar se quede sin alimento durante esta emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Desde temprana hora de este día, el contingente de más de 200 voluntarios, entre trabajadores de los gobiernos estatal y municipal, acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas, repartieron, casa por casa, alimentos en las colonias San Miguel I, II y Flores Magón III, liderados por el presidente municipal.

Los habitantes de la zona expresaron su agradecimiento a Pedro Joaquín por sumar esfuerzos con el gobernador Carlos Joaquín González y destacaron que, gracias a este programa, quienes se han quedado sin trabajo hoy tienen comida para su familia en sus mesas.

“Nuestra prioridad y la del gobernador Carlos Joaquín González es que durante la pandemia no falte alimento en su mesa. Son tiempos en los que todos debemos estar unidos y sumar esfuerzos para superar la crisis; por eso, mantenemos el llamado, por favor #QuédateEnCasa, porque sólo así podremos proteger la salud y bienestar de los habitantes de la isla”, enfatizó Pedro Joaquín.

A su vez, los vecinos beneficiados expresaron su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales que con este programa confirman su interés por el bienestar de los cozumeleños de todas las edades, pero sobre todo por los más vulnerables.

“Me parece excelente que el presidente municipal apoye a la gente, ya que es lo primero que se tiene que hacer en estos casos, pensar en el pueblo, en la gente, y somos muchos los que en estos momentos necesitamos el apoyo”, enfatizó Salomé Poot Balam, vecina de la Colonia San Miguel I.

“Estos apoyos son muy buenos ahora que ya no hay trabajo y en muchas casas escasean recursos para la alimentación. Gracias al presidente municipal por la ayuda que nos está dando”, afirmó Landy Chan Itzá, vecina de la Colonia San Miguel I.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *