Entregan nuevo equipamiento escolar

Como parte de los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, realizado en 2013 para identificar el déficit total de mobiliario, el Gobierno del Estado ya ha distribuido a la fecha 86 mil 887 piezas de las 104 mil 212 que se necesitan en los planteles públicos de la entidad.

El titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, visitó el jardín de niños “Plan de Ayala”, ubicado en la colonia Plan de Ayala Sur de la capital yucateca, donde dio el banderazo de salida a los vehículos que transportan las piezas a 150 preescolares y 138 primarias, además de litros de pintura.

Al dirigir un mensaje en el patio central, el mandatario destacó que la sustitución de mobiliario y entrega de pintura es resultado del trabajo ordenado en materia educativa, que permitió la realización del Censo para conocer las condiciones de los planteles en la región.

Ante alumnos, padres de familia, docentes y autoridades estatales y federales, indicó que este esfuerzo permite a los maestros enfocarse exclusivamente a atender académicamente a los estudiantes y de esta manera, garantizar una formación de calidad y equitativa en todas las escuelas públicas de Yucatán.

Asimismo, pidió a los padres que se involucren y estén en contacto con el personal del colegio para fortalecer la preparación de sus hijos, a quienes también llamó a cuidar el nuevo mobiliario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Raúl Godoy Montañez, agregó que a partir del 1 de octubre se recibirán más piezas para cumplir la meta y posteriormente tener en resguardo algunas de remplazo.

El funcionario informó que este año se beneficiará a 596 preescolares con 11 mil 980 cubetas de pintura de las 33 mil 297 que se distribuirán, con una inversión de más de 14 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, la directora del jardín de niños, Lucely Várguez Quintal, agradeció que esas acciones sean una respuesta al Plan de Mejora, que permite a los directores y maestros tener una descarga en el proceso administrativo, relacionado con la infraestructura y mobiliario, y de esta manera dedicar más tiempo a sus respectivas responsabilidades, como la impartición de clases.

A nombre de los padres de familia, la señora Reina Salvador Zozaya reconoció que se nota un crecimiento y avance en el colegio gracias al apoyo del Gobierno del Estado, además de que agradeció la implementación de programas como Escuelas de Calidad y Escuela Segura.

Al evento asistieron la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; los directores de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González, e Indígena, Santiago Arellano Tuz, además de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel sede, Ivonne Vadillo Pérez.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *