Entregan oficios para más medidas sanitarias

Personal de Protección Civil pide a los dueños y gerentes de los comercios esenciales cumplir con las reglas  de higiene, debido a que ya se registra un caso de coronavirus en el municipio.

Personal de Protección Civil realizó el fin de semana un  operativo en coordinación con Seguridad Pública Municipal, que consistió en vigilar que los establecimientos que aún se encuentran laborando en el municipio y también para entregarles un oficio a los gerentes y propietarios para las nuevas medidas preventivas para los negocios esenciales.

Los giros comerciales son: tiendas de autoservicio, o supermercados, que se dedican a la venta de productos esenciales,  ya deben  de estar respetando todas las medidas sanitarias preventivas, emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como los tres niveles de gobierno, esto por el primer caso confirmado positivo de COVID.

A los propietarios o encargados de los establecimientos comerciales visitados se les pidió no bajar la guardia y redoblar el esfuerzo, vigilando que se realicen de manera permanente todas las acciones indicadas desde que inicien sus labores.

Las medidas incluyen  la sanitización de las zuelas de los zapatos de toda persona antes de ingresar a la tienda, ofrecerles gel antibacterial, sanitizar los carritos o canastas del súper antes de que las personas los agarren para su uso, seguir respetando la entrada uno por familia, uso de cubrebocas y al personal de cajas deben portar  caretas protectoras y guantes de látex.

Se indicó activar todas las cajas para el cobro de los clientes para agilizar las filas y minimizar el tiempo de atención a  los clientes del establecimiento y  tam-bién se indicó la distancia de las filas que debe de ser un metro y medio entre línea y línea.

Se les informó a todos los establecimientos que de no acatarlas podrían ser clausurados.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.