EPN encabeza ciclo escolar 2015-2016

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Secundaria Técnica número 15 José Vasconcelos Calderón, en Coyuca de Benítez, Guerrero.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien reaparece públicamente luego de su recuperación tras ser hospitalizado el pasado 6 de agosto por una ligera deshidratación. Su más reciente participación en un acto federal fue durante la entrega de reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento 2015 en la Residencia Oficial de Los Pinos, el 28 de julio.

Además, estará presente el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Junto a los alumnos, Peña Nieto atestiguará las obras que se llevaron a cabo en este plantel para rehabilitarlo luego de que fuera afectado severamente por el huracán Manuel en septiembre de 2014.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo Federal entregará libros de texto gratuitos y develará la placa de reconstrucción de esta escuela.

Este lunes regresaron a las aulas 25.9 millones de alumnos (4.8 millones de preescolar, 14.2 de primaria y 6.8 millones de secundaria) y 1.2 millones de docentes en 228 mil 269 escuelas del país.- Excélsior

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *