Equipan a Champotón con ambulancia e insumos médicos

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entrega la unidad de traslado para fortalecer la infraestructura del sector público de salud.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, realizó una gira de trabajo por el municipio de Champotón, donde hizo entrega de una ambulancia de traslado y equipamiento médico con valor superior al millón 500 mil pesos.

El mandatario, quien estuvo acompañando del alcalde Daniel Martín León Cruz, sostuvo que para su administración es prioridad garantizar la pronta atención de la salud en localidades rurales y urbanas de todo el estado.

“Los esfuerzos están concentrados en atender a los campechanos, por lo que estamos fortaleciendo la infraestructura del sector público de salud”, afirmó.

Este recorrido forma parte de la gira de entrega de insumos para centros médicos y hospitales comunitarios, la cual inició el pasado lunes en la localidad de Dzitbalché, Calkiní.

En la gira también estuvo presente el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, quien entregó al director del hospital general, Raúl Verdejo Trujeque, las llaves de una ambulancia de traslado equipada con esfigmomanómetro para adulto y pediátrico, estetoscopio biauricular, glucómetro, tanque de oxígeno, camilla fija y carro camilla, instrumental de aspiración, gabinete, medicamentos y mesa de trabajo.

El vehículo contó con una inversión de un millón 32 mil pesos. También se proporcionó equipamiento e insumos médicos que serán distribuidos en los centros de salud de X-Keulil, Seybaplaya, Villa Madero, Sihochac, Hool, Moquel, San Dimas, Ulumal, Champotón, San Pablo Pixtún, Chuiná, Reforma Agraria, Xbacab, Revolución, Miguel Colorado, 5 de Febrero y Pixoyal, así como en el hospital general de la cabecera municipal.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *