“Eran rumores”: Calderón sobre García Luna

Después de que la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reveló en una conferencia que el ex presidente de México, Felipe Calderón, estaba al tanto de los nexos de García Luna con el Cartel de Sinaloa, a lo que el ex mandatario respondió con una carta dirigida a Proceso señalando que “eran rumores” y que, si Estados Unidos sabía de esto, nunca lo compartió con el gobierno mexicano.

Según el portal Proceso, Roberta Jacobson señaló que Felipe Calderón estaba enterado de los supuestos nexos de García Luna con el crimen organizado, esto según el acercamiento que tenían con las autoridades gracias a la Iniciativa Mérida, la cual dotó de armamento, tecnología de inteligencia, equipo y aeronaves a la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante los señalamientos del portal atribuidos a la ex embajadora, Calderón se defendió en una carta que liberó en redes sociales. “Es falso que yo tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico. Cómo la Emb. Jacobson dice, lo que había eran rumores no corroborados- ni por EUA ni por México- con evidencias o fuentes sin sesgo” dijo Calderón sobre el caso de García Luna.

Después de una tormenta en redes sociales señalando a Felipe Calderón, la ex embajadora declaró que sus palabras estaban sacadas de contexto y que el señalamiento no es directo contra el ex mandatario. “Déjame ser clara acerca de lo que dije y siempre dicho acerca del anterior secretario García Luna: 1. Nunca vi información corroborada de involucramiento en tráfico de drogas; 2. en un ambiente de muchos rumores, Uno siempre es cauteloso trabajando con oficiales. atrás de “ porqué ahora”. he dicho siempre lo mismo por meses desde su detención. Un reportero decidió escribir una historia.” señaló en su tweet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *