Erik Rihani inicia labores en la Sepasy con limpieza de playas

Luego de que recientemente dejará su cargo como titular de la Dirección de Recoja de Residuos Sólidos Prolimpia de Progreso, este fin de semana el ingeniero Erik Rihani González comenzó a figurar dentro de la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), en la cual ya inició labores en pro del medio ambiente en playas del municipio.

El funcionario participó este fin de semana en una limpieza de playas en la zona poniente del playón de Progreso, en compañía del empresario Manuel Sánchez González.

En esta actividad se contó con la participación de cerca de 40 personas, quienes recolectaron en la playa, desde la altura de la calle 96 hasta la 118, más de 40 bolsas de basura y además retiraron llantas, plásticos como botellas, bolsas, latas, entre otros.

Rihani González informó que con estas acciones se busca sensibilizar principalmente a las empresas del sector pesquero, de tal forma que sean socialmente responsables y que operen bajo medidas que favorezcan al medio ambiente.

“Es tiempo de devolver a la naturaleza un poco de lo que nos regala, tenemos que trabajar para revertir en la medida de lo posible el impacto que ha causado la contaminación en los ecosistemas, por ello es importante que trabajemos en conjunto para lograr que nuestras especies estén protegidas”, destacó.

Por último, comentó que esta actividad se replicará en diferentes puntos de la zona costera y espera que más empresas del sector se sumen a esta iniciativa.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *