Erik Rihani trabajará para apoyar a emprendedores

El candidato del PAN a diputado por el distrito IX local señala que este tema es recurrente

“La pandemia hizo que muchas personas perdieran su empleo, o al menos, percibieran un ingreso menor, por eso tenemos que trabajar en generar empleos para los yucatecos, es una de las principales tareas que tenemos para continuar con la reactivación económica de nuestro estado”, expresó Erik Rihani, candidato del PAN a diputado por el distrito IX local durante uno de sus recorridos por Chicxulub puerto, comisaría de Progreso.

El candidato señaló que, debido a esta crisis, una gran cantidad de mujeres y hombres han decidido emprender creando nuevos micronegocios que hoy ya tienen un año de vida. Sin embargo, es necesario dotarlos de herramientas que les brinden un impulso y acercar programas de capacitación y acompañamiento, existentes en dependencias como el Instituto Yucateco de Emprendedores.

“El año pasado perdimos empleos, dinero, y lo peor, vidas. Sin embargo, entre todo lo malo puede surgir algo muy bueno, como estas personas que han demostrado las ganas de salir adelante. Hoy una de las principales razones por las que quiero trabajar es para reconstruir esa cohesión social para que todos trabajemos unidos”, agregó el aspirante.

También indicó que durante su visita a los doce municipios que abarca el distrito IX local, las necesidades son muy diversas; no obstante, la falta de empleo es una de las más recurrentes entre las conversaciones que sostiene con los habitantes.

“Debemos apoyar a nuestros negocios locales y microempresarios, porque si ellos crecen tienen la oportunidad de generar empleos directos. Además, debemos seguir luchando por hacer llegar esas inversiones que están llegando a Yucatán y beneficiando a miles de familias. Hay un cambio positivo que se está viviendo en Yucatán y yo quiero ser parte de ese cambio positivo”, añadió Erik Rihani.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *