Es un gran día para George Floyd por datos sobre empleo, dice Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró que el viernes fue un “gran día” para el afroamericano George Floyd por los positivos datos de desempleo y opinó que el crecimiento económico acabará con el racismo, una idea que enseguida desató las críticas de la oposición demócrata.

“Ojalá que George nos esté mirando ahora mismo desde arriba, estará diciendo que esto es algo muy bueno para nuestro país. Es un gran día para él, un gran día para todos. Es un gran día para todos, es un gran, gran día en términos de igualdad”, manifestó el mandatario.

Las controvertidas declaraciones de Trump llegaron durante una comparecencia ante la prensa en la que celebró que el índice de desempleo en EE.UU. bajara en mayo inesperadamente al 13.3 %, cuando los más pesimistas creían que podría llegar al 20%, lo que da señales de que el mercado laboral ya ha tocado fondo por el coronavirus.

El mandatario consideró que el crecimiento económico acabará con las tensiones raciales en EE.UU. y, como en los últimos días, no aludió a ningún cambio o iniciativa para remediar las desigualdades estructurales del país o el problema de la violencia policial hacia la población negra.

“Ese es mi plan. Vamos a tener la economía más fuerte del mundo”, se limitó a decir cuando le preguntaron cómo pretendía acabar con el racismo sistémico en el país. A pesar del tono de celebración de Trump, el dato del desempleo entre afroamericanos en mayo fue peor que el de abril y, de hecho, subió hasta el 16.8 %, el mayor desde 1984, según el informe publicado este viernes por el Departamento de Trabajo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.