Escoltas dan muestra de gallardía y sincronización

OXKUTZCAB.- Con la participación de siete planteles educativos, ayer se llevó a cabo la demostración de escoltas en la escuela primaria “Moisés Vázquez Vega”. El evento fue organizado por el supervisor de Educación Física de la Zona 19, Fabricio Espinosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del plantel sede, Raúl Pacheco Parra, quien agradeció a las autoridades educativas por su asistencia a la evento y a las siete escoltas participantes.

Los sargentos de las escoltas participaron en el sorteo, en el que se determinó el orden de intervención.

La primera en participar fue la escolta de la escuela anfitriona “Moisés Vázquez Vega”. Le siguieron los equipos del colegio “Jacinto Canek”, el de la “José Andrés Espinosa Colonia”, de la “Agustín Vadillo Cicero”, el quinto sitio el del plantel “Carlos Carrillo Alonzo”. El sexto en participar fue la escolta de la escuela “Felipe Carrillo Puerto” y la última la de la “Arcadio Santoyo”. Al finalizar la presentación de las escoltas se entregaron reconocimientos. En el evento estuvo presente la directora de Educación Primaria en el estado, Adlemy Arjona Crespo; la síndico municipal, Lucely Yah Aké; Everth Pech, enlace jurídico de Escuelas Primarias; Gaspar Paredes García, subjefe de Recursos Materiales de Escuelas Primarias; Vanesa Magaña Córdoba, quien acudió en representación de la supervisora escolar 79, Manuela Mena Magaña, y los directores de las escuelas participantes.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *