Escuela tomará medidas tras grave accidente de menor

La directora del preescolar, Elia Alamilla, afirma que no le informaron del incidente

La dirección de la escuela preescolar “Tierra y Libertad” confirmó ayer miércoles que se tomarán medidas para evitar que se repita el caso del menor F. S. C., de 3 años de edad, quien resultó lesionado al caer presuntamente al ser empujado por uno de sus compañeros la mañana del martes.

En la edición de ayer, Punto Medio dio a conocer el tema y, como señalaron los familiares del pequeño, la directora Elia Regina Alamilla Sanguino manifestó que no le informaron de lo sucedido por la educadora Lizandra Chalé Puc, y reconoció que fue una omisión de las que se tomarán las medidas correspondientes.

Por lo pronto, ayer en presencia de la supervisora de la zona 28 de preescolares, Marygeny Álvarez Pérez, levantaron un acta en el que comprometen a todo el personal a hacerle saber a la directora del plantel cualquier incidente que se registre.

Andrea Isabel Castillo Pat, madre del menor afectado, y la abuela materna del pequeño, Febe Pat Castillo, dijeron que les entregaron una copia del acta de los acuerdos y que no demandarán a la escuela, pero sí exigen que no se repita un caso como el que el que están viviendo.

Indicaron que el niño ya se encuentra en su casa, pero requiere de cuidados y alimentación especial durante al menos 8 días, para conocer la evolución del daño que sufrió al golpearse la cabeza (nuca), lo que más tarde le provocó sueño excesivo y vómitos que lo mantuvo por varias horas internado en el hospital San Carlos.

Texto y fotos: Isauro Chi

 

 

 

2 Comments

  1. 20 septiembre, 2018 - 3:14 pm

    Buenas tardes, con el debido respeto, solicito amablemente que sea dada de baja esta nota debido a la narración que está difamando el nombre de mi esposa. El tema ya quedó aclarado con el personal y se llegó a un acuerdo donde se procederá legalmente contra aquellos que sigan propagando esta falsa nota. Espero su respuesta, gracias.

    Reply
    • Alejandro Fitzmaurice
      23 septiembre, 2018 - 9:24 am

      Buenas tardes, don Roger. Le escribe Alejandro Fitzmaurice, director editorial de Punto Medio. Ante la gravedad de su acusación y exigencia, nos surgen dudas en torno a su reclamo: ¿es falso que su señora esposa haya estado involucrada en el conflicto que se narra? Si es así, aunque hayan llegado a un arreglo, se dice la verdad, ¿no?

      Le solicito atentamente comunicarse con un servidor a los teléfonos de la empresa para poder platicar con mayor calma y profundidad.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *