Espera Transparencia Emeritense un PMD 2015-2018 acorde a la realidad

El ex regidor de Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla, afirmó que el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 (PDM) debe ser acorde a la realidad y a la necesidades de los meridanos, partiendo de la premisa que las autoridades deben Identificar el reclamo social y diseñar politicas públicas que las satisfagan de manera eficaz y eficiente dotando con obras y servicios en beneficio de los habitantes de la capital yucateca.

Alfaro Manzanilla apareció públicamente este viernes  después de concluir el cargo de regidor de esta capital Yucateca en la administración pasada, en el acto de Instalación del Copladem (Consejo de Planeación para el desarrollo de Mérida) como representante de Transparencia Emeritense, una organización de la sociedad civil constituida desde el año 2012 que busca que todos los actos de gobierno sean transparentes y dados a conocer a la sociedad civil asi como la debida rendición de cuentas.

"Considero que el PMD 2015-2018 tiene que ser acorde a la realidad y a las necesidades de una Mérida incluyente,  en cuanto a satisfacer las obras y servicios con una visión ordenada, de un crecimiento moderno, que cumpla con las expectativas de los nuevos tiempos de crecimiento de una capital", dijo el ahora representante de la citada sociedad civil, única convocada al acto por las autoridades municipales, cuyo objeto principal es la transparencia y rendición de cuentas.

Cabe señalar que el Copladem tiene por objeto entre otros temas el de llevar en mesas de trabajo el análisis por ejes y elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, que será el documento rector en la administración de Mauricio Vila Dosal en el periodo 2015-2018.

En ese sentido, Alfaro Manzanilla agradeció la oportunidad para trabajar con responsabilidad y poder construir con una visión incluyente desde la sociedad civil organizada con el Ayuntamiento de Mérida ya que hay que pugnar para que exista una verdadera cultura de la trasparencia en el ejercicio del encargo y aplicación del gasto público.

"Vamos a trabajar unidos con propuestas en esta etapa de elaboración del PDM para que no se simule la transparencia y el ejercicio de la rendición de cuentas, como sucedió en la administración pasada. Por lo que se deberá garantizar el derecho de todo ciudadano a acceder a la información pública municipal", indicó.

El ex regidor priista destacó que para lograrlo es necesario se ejerza la máxima publicidad de los actos de autoridad, lo que sin duda ayudará a fomentar la transparencia a favor de los meridanos, quienes así tendrán a la mano todo lo que quieran saber de la actuación del gobierno municipal ratificando con ello la confianza en sus autoridades.

Ante ese panorama, Alfaro Manzanilla aseguró que desde la sociedad civil organizada Transparencia Emeritense, A.C. serán un frente para:

-Vigilar que la actuación de servidores públicos este apegada a la ley.
-Evaluar el desempeño y resultado de los servidores públicos.
-Evaluar las metas y objetivos trazados dentro del plan municipal de desarrollo 2015-2018.
-La adecuada orientación y ejercicio del gasto público.
-El debido cumplimiento de la rendición de cuentas.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *