Esperan pescaderías aumento del 50 por ciento en sus ventas

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez aseguran que los precios de los productos del mar se mantienen sin cambios y esperan que los ingresos mejoren en la Semana Mayor

En el mercado municipal se registró una buena afluencia de compradores de pescados y mariscos, ayer en día de asueto. Los precios de los productos del mar se mantienen sin cambios y los locatarios esperan que así continúen, aunque a partir del miércoles próximo se espera un aumento considerable en la demanda, que dicen podría ser hasta del 50 por ciento.

Josué Acosta Caamal dijo a Punto Medio que aprovechando el inhábil, mucha gente salió a comprar al mercado, donde en su caso fueron los camarones y mariscos los que más demanda tuvieron en la jornada, mientras que las diferentes variedades de pescados se rezagaron un poco en cuanto a las ventas.

“Hay que invitar a la gente para que aproveche que ahorita todavía no hay aglomeraciones en el mercado para que vengan a comprar a buen precio, realmente no tenemos las ventas que se esperan como para que los proveedores le aumenten al producto, que está llegando de manera normal”, subrayó este joven, quien espera que a partir del miércoles próximo haya más demanda.

Por su parte, Jorge Sosa Cabrera dijo que aunque ayer las ventas fueron buenas, el sábado y domingo fueron mejores.

“Por el momento no hay alzas a pesar de que el mero está en veda, pero lo tenemos congelado a precios de 150 pesos el kilo si nos lo piden entero, en 180 si es en rebanadas o en 200 pesos si es en filete”, detalló, mientras uno de sus empleados limpiaba un fresco cazón.

Para que las amas de casa se cercioren de que el pescado que compran es fresco, el entrevistado destacó que hay que fijarse en sus ojos, que no estén hundidos, que las branquias sean rosadas y que la textura de la carne sea firme.

“Aquí el producto está garantizado, y si acaso el cazón sale duro, sin mayores problemas pueden traerlo de vuelta y se les regresa su dinero”, explicó Sosa Cabrera, quien comentó que para vigilar que todo sea de óptima calidad y a buen precio, la Profeco está realizando de manera continua sus operativos en el lugar. “La semana pasada vinieron tres o cuatro días”, puntualizó.

Los precios que las amas de casa pueden encontrar en el área de pescados y mariscos del Lucas de Gálvez a precios de 100 pesos el kilo de cazón, a $80 el de rubia, a 90 pesos el de mojarra y a $100 el de sierra.

Texto y fotos: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.