Esta ocasión más que nunca: muy creativos y originales

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Sin darnos cuenta y con muchas preocupaciones llegamos a la época que a muchos les  apasiona, el mes de unión y felicidad, de nostalgia y de celebrar, es decir, llegamos a las fiestas decembrinas, pero en esta ocasión las empresas tendrán que poner muchos ingredientes a estas celebraciones con gran dosis de creatividad  y originalidad en todo, desde la reunión de Navidad hasta los regalos que año con año muchas empresas entregan; sabemos que no todas podrán por la dura situación que se vivió y que algunas lograron sobrevivir y con mucho esfuerzo pagar el aguinaldo, sin embargo, nos hacemos la pregunta ¿Qué puedo regalar a mis colaboradores? ¿Qué podría ser de mucho provecho?

A pesar de los problemas económicos que las empresas están teniendo, muchas de ellas se preocupan por la fidelización de sus colaboradores, debemos recordar que esto es parte de la cultura corporativa, por lo tanto, debe tener la finalidad de recompensar su labor en este año tan complicado, y así tener un detalle especial en estas fechas. Siempre la elección de los obsequios navideños es compleja, para la empresa en términos monetarios y más aún lograr que los empleados lo vean como algo notable. Este año hacemos una invitación a las organizaciones para invertir más en creatividad y ponernos en su lugar y analizar cuáles son las necesidades más apremiantes y recordar que un regalo debe ir siempre acompañado de una carta personalizada agradeciendo su trabajo.

En los últimos meses se han puesto de moda regalos de entrega a domicilio, que muchas veces es un objeto y en otras ocasiones algo comestible, esto me parece una muy buena idea para respetar los lineamientos que la autoridad de salud está pidiendo a las organizaciones, muchas ocasiones no se trata del valor económico del regalo, sino la creatividad que le pongamos a la actividad, pero la pregunta es ¿qué puedo regalar en estos momentos? Muchos están trabajando desde casa, por lo tanto, pensemos en algo que pueda servirles, algunos están yendo a su lugar de trabajo, seamos innovadores; otros las dos cosas, como le llaman ahora: híbrido, entonces hay muchas opciones y maneras de dar un regalo, solo es importante recordar que muchos no estarán festejando y eso lo debemos tomar en cuenta para elegir el regalo.

Es por esto que hoy te invito empresario a reflexionar en qué invertirás y te dejo la pregunta ¿qué regalo darás este año 2020 a tus colaboradores?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *