Estamos hartos de la CFE: restauranteros

Restauranteros afilados en la Canirac advierten de riesgo de despidos, aumento pe precios y cierres por altos costos de la energía eléctrica

En rueda de prensa celebrada hace unos momentos la presidenta en Yucatan de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de los Alimentos Condimentados Alejandra Pacheco Montero pidió al gobierno estatal y diputados su intervención para atender el tema de las tarifas eléctricas que afirman han registrado alzas hasta del 100 por ciento.

Los restauranteros que a las puertas de la cámara se manifestaron con una pancarta en la que se leía estamos hartos de la CFE, destacaron que con estas tarifas tan altas, se atenta contra el mantenimiento sus establecimientos.

Dicen que ante esta situación está latente el despido de personal, el aumento de los precios en el menú e inclusive hablan de la posibilidad de cierre.

 “Exigimos que las autoridades estatales se involucren en el tema y nos apoyen a nivel federal para tener una pronta solución”.

  • Estamos hartos que quienes encabezan la CFE y la Comisión reguladora de energía nos den “atole con el dedo”, al afirmar que sus fórmulas son las correctas, que los cobros que nos están haciendo no están mal calculados, buscamos una solución inmediata al tema o que los DESTITUYAN.
  • Los empresarios estamos cansados de ser el chivo expiatorio de cada gobierno, que la carga fiscal y económica sea siempre para nosotros quienes somos los principales generadores de empleo, los que sostenemos la economía en cada entidad, ¡BASTA! de llenar las arcas a costa nuestra.
  • Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, no vamos a permitir que estos cobros dejan sin sustento a miles de familias en Yucatán, que el patrimonio por el cual trabajamos se ponga en riesgo, con tal de que los POLITICOS se llenen de beneficios económicos.
  • El tema de la reforma energética es un total engaño, el cual ha quedado de manifiesto  con el incremento de precios en los energéticos tales como la gasolina, el gas LP y ahora la energía eléctrica.
  • El gobierno federal ¿Que están buscando? ¿Desaparecer a las PYMES?, eso no lo vamos a permitir somos el 90 por ciento de los empresarios del país, por lo que alzamos la voz, ¡EXIGIMOS UNA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES! ¡YA BASTA DE ABUSOS!  ¡BASTA DE ENGAÑOS!

Esto es parte del posicionamiento realizado por la dirigente de la Canirac en Yucatán, quien en entrevista posterior considero aberrante lo que sucede al empresariado.

“Nos están ahorcando, están matando a la economía de las familias yucatecas, nosotros en la Canirac representamos a 60 mil de ellas, no podemos permitir que se ponga en riesgo sus fuentes de trabajo”, subrayó la presidenta de los restauranteros quien finalizó su intervención pidiendo una solución política a este problema y que las autoridades velen por los yucatecos que trabajan por llevar a diario el pan a sus hogares.

“En la rueda de prensa la dirigente Pacheco Montero fue acompañada de 35 empresarios propietarios de franquicias, restaurantes chicos, medianos y grandes que en conjunto analizan las medidas que se tomarán a continuación. Esto no se queda aquí nada más”, comentó uno de los afectados.

Texto: Manuel Pool

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.