Estancias infantiles, negocios de particulares: Morena

Las estancias infantiles son un negocio de particulares, principalmente de familiares y amigos de ex funcionarios federales y estatales, por lo que apoyarlos es desviar el verdadero sentido del Congreso del Estado, afirmó el diputado Miguel Candila Noh, coordinador de la bancada de Morena.

Este martes, propietarios y encargados de las estancias infantiles de Yucatán sostendrán una reunión con legisladores de todos los partidos en las instalaciones del Poder Legislativo de Yucatán, con la finalidad de promover un Punto de Acuerdo a su favor, lo que no parece adecuado para el legislador de Morena.

–Creo que la función del Congreso del Estado es aprobar leyes y reglas para la población, para los ciudadanos, no para un grupo de empresarios que quieren mantener un programa que ya se comprobó fue altamente contaminado por la corrupción–dijo Candila Noh.

La semana pasada, diputadas de Movimiento Ciudadano y del PAN presentaron dos Puntos de Acuerdo para que el Congreso del Estado se pronuncie en contra del Poder Ejecutivo Federal para que vuelvan a fondear el programa de estancias infantiles.

Además, el domingo pasado se informó que organizaciones civiles y partidos políticos a nivel nacional, entre ellos el PAN y PRI, alistan una estrategia nacional para obligar a la administración de Andrés Manuel López Obrador a mantener las estancias infantiles, un programa que apoya a las madres trabajadoras y que no tienen acceso a las guarderías del IMSS.

Candila Noh dijo que en la reunión de hoy en el Congreso del Estado, representantes de las más de 200 guarderías de Yucatán platicarán con los legisladores para que no se elimine ese programa por parte de la nueva Secretaría del Bienestar.

–Nuestra bancada no votará a favor ese Punto de Acuerdo, porque no estamos de acuerdo en que se apoye a un grupo de empresarios. Nuestra función es ver por los ciudadanos, no por los negocios particulares—advirtió el legislador local.

Recalcó que el apoyo a las madres y padres que trabajan se va a mantener, tal como lo dijo el presidente López Obrador, ya serán los padres quienes decidan en donde llevar a sus hijos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.