Estos días no son vacaciones, reiteran

Las autoridades de salud piden a las y los yucatecos seguir las medidas para prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19.

La Secretaría de Salud de Yucatán recuerda a la población que nuestra salud y la de nuestros familiares y amigos dependen de que sigamos las medidas para evitar contagios.
“Estos días no son vacaciones: Es indispensable que se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal. Así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19”, señala en el informe del día relacionado a la pandemia.
Desde que inició la contingencia y hasta el día 15 de abril, se han detectado en Yucatán: 1,203 casos sospechosos (288 de Vigilancia Centinela).
De los cuales: 133 casos han dado positivo; 166 continúan en estudio y 616 casos ya fueron descartados.
Lamentablemente, ayer la SSY informó que se registró el fallecimiento de un hombre de 50 años. Tenía enfermedades crónico degenerativas y obesidad.
El paciente vivía con cuatro personas, que se reportan sin síntomas y se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.
En total, son 10 los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos extranjeros.
De los casos confirmados, 80 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 23 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves.
Asimismo, 20 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.
El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.