EU depende de sus vecinos para ser potencia

CIUDAD DE MÉXICO.-Frente al gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, la canciller Claudia Ruiz Massieu sentenció que Estados Unidos depende de sus vecinos y de la comunidad migrante para mantenerse como potencia económica.

En un contexto donde la campaña presidencial de Donald Trump amenaza la relación México-Estados Unidos, la responsable de la política exterior mexicana dijo que por ello ambas naciones deben “trabajar juntos, construir puentes”, y reiteró que la relación sobrepasa coyunturas.

Por lo que el futuro y la viabilidad de EU como una potencia económica dominante en el siglo XXI están relacionados con el éxito de sus vecinos, de su población inmigrante y de toda la región. Debido a estas razones y más, la alianza México-EU es inquebrantable.

La conexión México-Virginia es inquebrantable. Tiene raíces profundas y fuertes y es suficientemente madura para superar cualquier coyuntura política y será estratégica en el futuro, mientras crecemos de manera más próspera, competitiva y segura juntos”, dijo.

Excélsior

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *