EU dice que usa a México para proteger la frontera

Enfurecido por las pesquisas con miras a juicio político que los demócratas lanzaron en su contra, el presidente Donald Trump enumeró ayer las cosas que ha hecho durante su Presidencia y, en un momento determinado, señaló: “Estoy usando a México para proteger nuestra frontera”. 

A su llegada a la base Andrews, en Maryland, Trump habló breves momentos con la prensa, que lo cuestionó sobre las pesquisas en su contra que anunció la Cámara Baja, dominada por los demócratas.

Molesto, acusó a los legisladores de ese partido de no cooperar “en nada” y enumeró lo que describe como logros de su administración, incluyendo fortalecer la economía y el Ejército. “No se hace nada, ¡excepto cuando yo lo hago! ¡Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no van a cambiar el tema de los vacíos [en la ley migratoria] y [las leyes sobre] el asilo!”, expresó. 

Volvió a agradecer a México por poner a “27 mil soldados” en la frontera sur de Estados Unidos.

En medio del escándalo

Las declaraciones de Trump sobre México se produjeron en medio del escándalo político y mediático generado por el juicio político al que podría enfrentarse el mandatario por pedirle ayuda a un Gobierno extranjero para investigar a un adversario, inmerso en la contienda por la presidencia de EU.

En este sentido, el presidente estadounidense indicó que podría existir una manera de detener el juicio político en su contra en tribunales.

“Lo que los demócratas le están haciendo a este país es una desgracia y no debería permitirse. Debería haber una forma de detenerlo, tal vez legalmente a través de los tribunales”, dijo Trump ante medios, desde el hangar de la base Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, tras regresar de un viaje de Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

En este sentido, Trump desestimó las declaraciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien criticó la forma en que el presidente estadounidense conversó con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, en una llamada telefónica para solicitarle que investigara al hijo de Joe Biden, quien se perfila como contendiente del Partido Demócrata rumbo a las elecciones de 2020.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *